El Premio Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana de España 2024 han participado 14 pastelerías, y aunque con el titular ya conocéis quién se ha alzado con el primer premio, es interesante conocer a todos los clasificados para esta final y también a quien se ha hecho con el segundo y tercer puesto del concurso.
El maestro pastelero Jordi Farrés del Taller Artesanal Virginias de Agramunt (Lleida) se ha alzado con el premio Mejor Pasta de Té 2024, su creación está formada por una galleta ligera de mantequilla, avellana e interior de mandarina. La puntuación que ha recibido por parte del jurado ha sido de 518’25 puntos.
No está de más conocer que Jordi Farrés es un reconocido chocolatero, profesor de pastelería y chocolatería, embajador de algunas marcas de prestigio del sector y miembro del Colectivo 21 Brix. Pero, ojo, a muy poca distancia ha quedado el segundo clasificado, con 500’25 puntos el segundo puesto del certamen ha sido para Eliseo Valls de Pastelería Aixa en Puçol (Valencia).
El pastelero valenciano ha creado para este concurso nacional de pastas de té un dulce bocado compuesto por una sablé de café con toffee de plátano y vainilla. Bajo estas líneas podéis ver una de sus publicaciones en la red social Instagram, sobra decir que además de conquistar por su sabor y textura, conquista por su presentación.
