– Conciertos, muestras artesanales y sabores ancestrales formarán parte de un programa familiar que rinde homenaje al maíz y al talento de cocineras y cocineros tradicionales
Comienza la vigésima edición de la Feria del Elote y el Maíz, contará con un programa para toda la familia que incluirá actividades culturales, conciertos, un pabellón artesanal y otro gastronómico.
En conferencia de prensa, Nelly Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, destacó que esta feria “es un gran evento cultural que fortalece las tradiciones, la cultura, la historia del Estado de México”, e hizo una invitación abierta al público para acudir y enamorarse de la riqueza artesanal, gastronómica y natural que ofrece Tonanitla.
Resaltó también el talento de las maestras y los maestros de la cocina tradicional, ya que esta fiesta permitirá a las y los asistentes degustar una amplia variedad de platillos elaborados a base de maíz y elote, como atole de maíz, flan de elote, panqué, gelatina, esquites y elotes hervidos y asados.
Esta edición contará con una variada oferta musical, entre la que destacan: Duelo Sonidero; Tex-Tex Fest Rock; Duelo de Bandas; Conjunto Costa Azul de Rigo Tovar; Conjunto Acapulco Tropical de Walter Torres; y, para el gran cierre, la Orquesta La Típica y la Explosiva Sonora Dinamita.
La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México invita, se llevará a cabo del 13 al 17 de agosto en el municipio de Tonanitla
